DETALLES SOBRE LA CASA DE LA PALMERA

 En esta entrada me gustaría mostrar un poco el proceso de La Casa de la Palmera a través de una serie de bocetos y referencias que me han llevado hasta el proyecto final.

Empiezo con un análisis del barrio, de las tipologías, de la medianera, visitando y dibujando la parcela para acercarme un poco más a ella.




Imaginaba espacios, escenas, y dibujaba lo que me sugerían. Muchos dibujos de la escalera.

Las fotos o escenas que relacionaba con hogar estaban siempre relacionadas con la luz. Por eso la entrada de luz lo tomo como un aspecto fundamental a la hora de proyectar.


Y aunque nada me cuadraba ni me convencía en el interior, sabía que volumen quería que se viera reflejado al exterior.


Y unos días antes de la entrega de diciembre, busco en las ideas del principio, borrando la planta que tenía hasta el momento y dando con el esquema que daría la forma final al proyecto.

De ahí empiezan a surgir los espacios, tomando referencias sobre lo que quiero: las fachadas y la imagen del patio interior; de cómo es la escalera y como se relaciona con la prexistencia; y de detalles más concretos como el "mirador", la cocina, o ciertos muebles. 





Y dibujo espacios que surgen de ideas.

Trabajando soluciones constructivas como la de la cubierta sin conocer ciertamente como se resolvía.

Y finalmente podría quedarme con este dibujo que, como todos los que he ido haciendo durante el proceso (aunque no muy proporcionados ni exactos), me ha ayudado mucho a entender que quiero y como lo quiero.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario